Qué horró lo del Campnoú.
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » Qué horró lo del Campnoú.

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 24/oct/05, 22:10
sin_casco
Miembro

Predeterminado Qué horró lo del Campnoú.

Gracias a Dios mi santa empresa me explota hasta la saciedad a cambio de cuatro duros, que esta mal y me jode, pero a cambio me deja sin tiempo libre, que también está mal y aún me jode más, pero al menos esa ausencia de tiempo es la que me obliga a espaciar conexiones a Internet y visitas a algunos foros, es más no comprendo cómo alguien puede pasar a diario por aquí y no haber solicitado ya el internamiento en un sanatorio, cuando menos, cuando más subirse a una torre y quemarse a lo bonzo agitando una bandera rojigualda con el torito.

Porque resulta desesperante ver los mismos mensajes aterradores, los mismos augurios de terremotos y pestilencia, esos gritos desgarradores de alguien que a solas en su habitación se desahoga tras luchar infructuosamente contra su propia inadaptabilidad.

Qué párrafo me ha salido, coñe.

Esto no es un estado fascista, eres libre para escribir y abrir la boca para hacer la "O" todo lo que quieras, con o sin canuto, yo no he visto quemar libros mas que en viejos documentales y los que los quemaban, por cierto, eran otros, no especifico por no aburrir más de lo que ya estamos, todos sabemos quienes son "otros" y quienes son "los mismos", y no me refiero a dos señores y una rubia que cantaban cuando yo era crío, ella dicho sea de paso, estaba bien buena aun vista desde mis ojos de dos años.

Lo del Camp Nou puede que haya sido una metida de gamba, algo inapropiado o mal definido, puede que fuese el nombre o puede que el hilo musical, no lo se, pero compararlo con un acto nazi del 36 es pretender meterte un ladrillo por el culo, y perdón por lo brutal de la grosería, pero no se me antoja nada mas difícil, y conste que no lo he intentado.

Basta ya de decir burradas vía www, cuando quien fuese inventó la red, los blogs y el ratón inalámbrico nunca pensó que todos ellos fuesen usados para opinar con los pies, alborotar gallineros virtuales o anunciar, en pelotas y desde una columna del desierto, en fin de los tiempos vía PP.

Admito que Pedro J cargue las tintas para vender sus papeles, yo también lo haríia porque me gusatan las pelas, puedes comprar cosas con ellas, vale, o incluso que Federico agite los brazos y su campana de monaguillo ex-rojo ante el micro para obtener audiencia...

Pero que un ser anónimo, que para conectarse aquí le suelta mes a mes 30 euros a Auna, Telefónica o Euskatel ,y que no se lleva nada en ello, se quede afónico de tanto llorar por cable me resulta algo patético.

No estás denunciando nada, amigo, los demás no necesitamos pasar por aquí a leer pegatinas sacadas de Libertad Digital, si nos interesa ya pincharemos allí para ver el gordo y liberal culo de Don César o las gafitas neuróticas y pretendidamente revisionistas del Sr Pío, todo eso ya lo sabemos.

Aquí estamos para opinar, razonar lo razonable, y mas allá de lo razonable también, en todo caso echarnos una mano en averiguar la verdad de las verdades.

Es decir, si un día encuentras en el Google una foto de la parienta de ZP bañándose en la pisci custodiada por picoletos te agradecería que me la enviases, o una de Carod probándose la capucha, la ecografía de Letizia o incluso un desplegable de la Trini en tanga, a poder ser de cuero.

Pero lo de comparar catalanes con nazis es muy burdo, me roza en la entrepierna, díme algo más original y menos propio del Señor de los Anillos, dímelo y yo te diré a ti -y conmigo te lo dirán todos los que tenemos menos de sesenta años y que jamás asistimos a un acto fascista en un estadio- que te has pasado seis pueblos, que es injusto, que no tienes derecho a decir eso, y que además lo sabes.

Pero ya se que no es cosecha tuya, que la comparación famosa de los catalanistas con los nazis tú lo oíste en otro lado, después viniste aquí y lo pegaste, sin pararte a pensar en lo bestia de la comparación.

El bocazas fue otro, y él si que cobra por serlo.
Viejo 25/oct/05, 11:11
Menosmal
Miembro

Talking Un HALLOWEEN que mete MIEDO

Cita:
Escrito por sin_casco

Pero lo de comparar catalanes con nazis es muy burdo, me roza en la entrepierna, díme algo más original y menos propio del Señor de los Anillos...

"Estamos en vísperas del Halloween y, en la noche del lunes, día 31, se vivirán las horas culminantes. Será la antevíspera del debate sobre la tramitación o no del Estatut en el Congreso. Un día oportuno. Históricamente, el Halloween nació como un rito presidido por el miedo. La fiesta vino después. Se decía que aparecían brujas voladoras, que los espíritus errantes de los condenados al infierno volvían del más allá y que los gatos negros, anunciadores de terribles augurios, invadían pueblos y ciudades. Aquí será un Halloween muy peculiar, pero en estado puro. Influida por la campaña, la gente verá catalanes insolidarios y desintegradores, y españoles entreguistas y condescendientes con el error y la rendición. Será horroroso . El objetivo se habrá conseguido."
Josep PERNAU "El Periódico" (25-10-05)
Viejo 25/oct/05, 14:02
sapporo
Miembro

Predeterminado Metodo Nazi Populista

Para empezar recapitulemos:

Lugar: Estadio del Camp Nou, sede deportiva del F.C. Barcelona, club de solera e historial brillante con muchísimos seguidores en el resto de España, además de Cataluña.

Hora: Minutos previos a un partido de la Liga Española entre el equipo local y el Osasuna de Pamplona.

Repercusión mediática: Partido televisado en abierto para toda España por medio de las televisiones autonómicas y televisión española.

Los hechos: Se despliega una pancarta con una porción geográfica de España que comprende aquellos territorios en los que, según algunos, se habla la misma lengua denominada catalán. Un animador lee un discurso ensalzador de la unidad de la lengua y los pueblos que comprenden el territorio antes mencionado. Remata su alocución con el grito independentista ¡Vixca els paisos catalans lliures! -Fin-

Para empezar, no sirve el "puede haber sido una metida de gamba". Ha sido un gran metida de gamba. Utilizar un evento deportivo de tanta trascendencia para realizar proclamas políticas es algo propio de dictaduras bananeras, comunistas y también fascistas. Es como si a tí te hubieran hecho tragar un mitin del PP y aprovecharan tu presencia y la de los demás en el campo para mostrar a toda la audiencia el gran respaldo que tiene una consigna ó una reivindicación de los "populares". Seguramente no te haría mucha gracia.

Si a esto añadimos el escaso predicamento que tiene la idea de "uns paisos catalans lliures" tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares, encontrarás lógico que la gente de estas partes de España se haya sentido molesta y contrariada por tener que digerir a la "trágala" un mítin político que tanto desprecia su sentimiento. Porque la idea de pertenecer a una confederación catalana, la idea de ser absorvidos por los hipotéticos "paisos" cabrea bastante a los que son y viven en estas comunidades.

El procedimiento fué por tanto manipulador, como lo fueron los actos deportivos de exaltacion nazi en los JJ.OO. La gente congregada en el Camp Nou y la gente que esperaba delante de los televisores, acudía a un evento deportivo. Estamos de acuerdo, supongo, en que si lo anunciado hubiera sido el acto político independentista y no el partido de futbol, no hubiera tenido ni la audiencia televisiva ni el aforo del estadio. Insisto por ello en que fue un acto manipulador que se presta a esta comparación con los JJ.OO. de Berlin en el 36.

¿Con ello tacho de nazis a los catalanistas? No, por supuesto que no. Pero si reitero que han empleado en esta ocasión un metodo que ya empleó Hitler y que también han empleado las dictaduras comunistas del Este, America y Asia.
Viejo 26/oct/05, 04:04
Menosmal
Miembro

Predeterminado De la meditación Zen a la resolución del koan

Cita:
Escrito por sapporo

Los hechos: Se despliega una pancarta con una porción geográfica de España que comprende aquellos territorios en los que, según algunos, se habla la misma lengua denominada catalán. Un animador lee un discurso ensalzador de la unidad de la lengua y los pueblos que comprenden el territorio antes mencionado. Remata su alocución con el grito independentista ¡Vixca els paisos catalans lliures! -Fin-

...Utilizar un evento deportivo de tanta trascendencia para realizar proclamas políticas es algo propio de dictaduras bananeras, comunistas y también fascistas.

Si a esto añadimos el escaso predicamento que tiene la idea de "uns paisos catalans lliures" tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares, encontrarás lógico que la gente... que tanto desprecia su sentimiento ]...se haya sentido molesta y contrariada...

Formo parte de un grupo de exalumnos de los escolapios en Cataluña, que nos reunimos de vez en cuando y que últimamente nos hallábamos entusiasmados discutiendo sobre la decisión final del Parlament: el acuerdo en el tema del Estatut.

Desde hace unos días se ha producido un silencio total en el flujo de intercambio de e-mails. Pero hoy alguien ha roto así el silencio:

“Se diría que después de tantos días de ruido de nuestro apasionado intercambio cibernético hemos entrado en fase de meditación.
Tal vez ocurre que el esfuerzo que hemos tenido que realizar para comprender los acontecimientos de la política del país nos haya transportado al ámbito de la perplejidad.

Dentro de la más antigua tradición del budismo zen, el maestro, que reunía a su alrededor a una serie de sinceros discípulos buscadores del conocimiento, debía ser hallado y escogido entre todos los miembros de la comunidad con el fin de que la ponerse de manifiesto su superioridad, fuera reconocido como maestro.

Mientras, la búsqueda de la transmisión del conocimiento, aquel saber esencial que conduce a la liberación, era estudiado con dedicación constante por parte de cada aspirante, centrando la atención de su mente en descubrir el sentido que se esconde tras el koan propuesto por el maestro de turno.

Y dice uno de aquellos buenos maestros que un cierto estado de perplejidad se sucede ante la imposibilidad de romper el sentido que se esconde tras el koan. Y que algunas veces esta misma perplejidad es la que desencadena el instante de lucidez que permite captar el sentido.”
Viejo 26/oct/05, 05:05
Menosmal
Miembro

Thumbs up La Respuesta

Cita:
Escrito por Menosmal
"Un instante de lucidez permite captar el sentido de todo un koan.”

Intelectuales al poder

No puedo quitarme de la cabeza el manifiesto “Por un nuevo partido en Cataluña”. Me resulta repugnante la idea de “limpieza lingüístico-identitaria” que, como trasfondo, se insinúa que se está practicando en Cataluña. Aún más viniendo de donde vengo, el País Valenciano, donde esta tarea se está realizando sistemáticamente, a través de una estrategia calculada de aniquilación (o de folklorización) de la propia cultura. No puedo imaginarme lo que llegarían a decir si el castellano fuese marginado como lo es el catalán en los medios públicos valencianos, donde ningún cantante, escritor o intelectual que utilize su propia lengua con normalidad o que exprese una visión nacional diferente nunca sale en la pantalla.

Pero el hecho de que unos intelectuales reclamen la creación de un nuevo partido político me ha hecho pensar en la relación que mantienen con el poder que, al fin y al cabo, es el tema de fondo del manifiesto. “El koan del compromiso” es el título de un ensayo de Alfonso Berardinelli incluido en el volumen “L’Eroe que pensa” (1997) y que gira en torno al papel del intelectual y de las nociones que con él se relacionan: compromiso, crítica de la cultura y de la sociedad. En él se describe la paradógica situación en que se sitúa el intelectual en relación a aquello que, erróneamente, se supone que le es ajeno: el poder. El intelectual que se quiere comprometer se hallaría atrapado entre dos exigencias contradictorias: por un lado la “devoción a la verdad”, por otro la necesidad de comunicar con detalle dicha verdad, y por lo tanto, convencer al público. He aquí como funciona la paradoja si el intelectual es fiel a la verdad, fácilmente entrará en conflicto con los potentes aparatos mediáticos, o bien se encontrará aislado en el interior de la comunidad científica, con el riesgo de no poder hacer llegar la verdad a la gente. Así, en nombre del compromiso, el intelectual tenderá a reducir las pretensiones, a convertirse en un hombre de los medios mientras se esfuerza en traducir la verdad a algo comunicable. En otras palabras, el dilema se halla entre una verdad ineficaz y una eficacia que contamina la verdad. Y entonces o se aisla en el testimonio puntual o bien se ensucia en el circuito demoníaco haciendo lo que es oportuno: el oportunismo, por otro lado, es el eterno correlato de la resignación.

En un ensayo posterior. “Il tradimento dei critici” (2002), Carla Benedetti también utiliza la imagen del koan para demostrar que no existe este dilema. O, mejor dicho, que es una excusa para disimular y sustraerse al conflicto, cuando no para convertirse en un “profesional de la queja”. En el budismo Zen el koan es un ejercicio espiritual que consiste en presentar una situación sin salida. Ya había hablado de ello Gregory Bateson, que decía que el koan no es otra cosa que una paradoja, es decir, una situación en que, hagas lo que hagas, siempre acabarás malparado. Bateson cita este sorprendente koan como ejemplo: el maestro levanta el bastón sobre la cabeza de su discípulo y le dice, en tono de amenaza: “Si dices que el bastón es real, te golpeo. Si dices que no es real, te golpeo. Si no dices nada, te golpeo”. (Steps to an Ecology of Mind, 1973). Responda lo que responda, el discípulo acaba apaleado. El ejercicio budista, como es obvio, no tiene como objetivo maltrar al discípulo, sino conducirlo a la iluminación, abrirle la mente. Que piense que siempre hay una alternativa.

Creo que los firmantes del Manifiesto plantean a Cataluña un koan. No del compromiso, sinó del cosmopolitismo, típico de la gauche divine, nostálgica del intelectual orgánico en tiempos de la dictadura. Si defiendes con naturalidad la cultura catalana, recibirás, diciéndote que eres nacionalista, provinciano y sectario; si vas de plurinacional o federalista te darán un coscorrón, diciéndote que eres rehén de la ideología unificadora y transversal del nacionalismo; si simplemente eres de derechas y regionalista, también recibirás, porqué no encajas en sus esquemas mentales de una izquierda démodé (tal ve deberían de acudir a Esteban González, Zaplana, Camps o Julio de España a que les dieran un curso intensivo de no-nacionalismo: con una clase práctica en la Academia Valenciana de la Lengua, con una sesión de no ingerencia política, para ponerse al día). Así pués, no hay salida posible. O eres maestro (inletectual orgánico o alguien que piensa igual que tú) o acabas apaleado. La tela de araña nacionalista es tan espesa que nadie queda exento, excepto ellos, clarividentes de la realidad real. Con la diferencia que, en este caso, el objetivo no es tanto abrir la mente del discípulo como el confundirla y llevarnos a engaño.

El Zen, contrariamente, lo que busca es que el discípulo aprenda a buscar diversas soluciones para evitar la paliza, En efecto, hay alternativas para no serlo, incluida aquella en que el discípulo budista resuelve el dilema cogiendo el bastón de las manos del maestro para romperle la cabeza. Porqué cualquier vía de salida ha de pasar por el rechazo del marco (de los presupuestos) que el maestro ha planteado. El koan nos bloquea mientras se aceptan sus premisas. El camino de salida consiste tan solo en ponerlas en duda, modificándolas y cambiando las reglas del juego. Creo que Cataluña está situada en un dilema únicamente si se aceptan las premisas del koan falsamente cosmopolita. Y como nos dice la enseñanza budista, es necesario no asumirlas si lo que de verdad queremos es ser libres. ¿Aprenderemos la lección?

Joan-Elies Adell
http://www.nabarralde.com/orriak/eu/nabarmena/ar490.htm
Viejo 26/oct/05, 13:01
palleter
Miembro

Predeterminado De Mentiras Y Verdades Una Vez Mas

[QUOTE=Menosmal]Intelectuales al poder

No puedo quitarme de la cabeza el manifiesto “Por un nuevo partido en Cataluña”. Me resulta repugnante la idea de “limpieza lingüístico-identitaria” que, como trasfondo, se insinúa que se está practicando en Cataluña. Aún más viniendo de donde vengo, el País Valenciano, donde esta tarea se está realizando sistemáticamente, a través de una estrategia calculada de aniquilación (o de folklorización) de la propia cultura. No puedo imaginarme lo que llegarían a decir si el castellano fuese marginado como lo es el catalán en los medios públicos valencianos, donde ningún cantante, escritor o intelectual que utilize su propia lengua con normalidad o que exprese una visión nacional diferente nunca sale en la pantalla.

La verdad es que Joan Elies debería volver de vez en cuando, al Reino de Valencia, para comprobar que lo que dice no es cierto. En la televisión valenciana aparece gente que habla en valenciano, gente que habla en catalán y gente que habla en castellano. Creo, por el contrario, que desde las instituciones catalanas sí se discrimina a personas con proyectos en castellano, por lo menos es lo que he oido decir a Loquillo y a algun que otro personaje del mundo de la cultura. Pero no me voy a meter en eso. Lamento comprobar, una vez más, que se acusa a algunos partidos ó tendencias de meter miedo y de aumentar la crispación cuando esos acusadores emplean la misma táctica con temas como la aniquilación cultural y lingüística.

Me hace gracia leer que se discrimina en el Reino de Valencia a los que tienen una visión nacional distinta. Mira, los que los discriminamos somos los votantes. Consiguen menos votos que el Partido del Cannabis. Eso puede significar dos cosas: Que los valencianos fumamos muchos porros ó que, efectivamente, la cuota electoral de los partidos independentistas pancatalanistas es muy pobre. Aquí no hay koan que valga.

Leo, tambien con sorpresa, que en el Reino de Valencia se esta practicando una limpieza "lingüistico-identitaria" a traves de una estrategia calculada de aniquilación (folklorización) de la propia cultura. Vamos, el apocalipsis. Eso es una chorrada que solo justifica el sueldo de Joan-Elies. La cultura valenciana propia ha sido despreciada por los intelectualoides que con su koan y su zen se dedican a levitar sobre el resto de los "ignorantes mortales" y prefieren beber los vientos más rentables de una cultura artificial e irreconocible para el pueblo.

Som valencians, veins de catalans, aragonesos, balears, manchecs i murcians, tots espanyols.

EL PALLETER
Viejo 28/oct/05, 20:08
Ovidi
Iniciado

Predeterminado

>El procedimiento fué por tanto manipulador, como lo fueron los actos >deportivos de exaltacion nazi en los JJ.OO. La gente congregada en el Camp >Nou y la gente que esperaba delante de los televisores, acudía a un evento >deportivo. Estamos de acuerdo, supongo, en que si lo anunciado hubiera >sido el acto político independentista y no el partido de futbol, no hubiera >tenido ni la audiencia televisiva ni el aforo del estadio. Insisto por ello en >que fue un acto manipulador que se presta a esta comparación con los >JJ.OO. de Berlin en el 36.

Me parece que tan democrático es decir que en Valencia se habla el catalán, como decir que se habla el valenciano.

Quieres decir que Rajoy cuando o Aznar cuando reclamaron la devolución del Peñón de Gibraltar también eran fascistas ??? Alguien se ha preocupado de preguntar a los "llanitos" si quieren ser integrados "a la fuerza" en España ??? sus sentimientos valen más o menos que los de los valencianos?

Catalunya fue anexionada por España "por las armas" en 1714, alguien le ha preguntado a los catalanes si están conformes con esa acción ilegal y absolutamente antidemocrática ?? alguien se preocupa de los sentimientos de los catalanes?, o es que los catalanes no tienen sentimientos??

Ovidi
Viejo 29/oct/05, 11:11
sapporo
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por Ovidi
>El procedimiento fué por tanto manipulador, como lo fueron los actos >deportivos de exaltacion nazi en los JJ.OO. La gente congregada en el Camp >Nou y la gente que esperaba delante de los televisores, acudía a un evento >deportivo. Estamos de acuerdo, supongo, en que si lo anunciado hubiera >sido el acto político independentista y no el partido de futbol, no hubiera >tenido ni la audiencia televisiva ni el aforo del estadio. Insisto por ello en >que fue un acto manipulador que se presta a esta comparación con los >JJ.OO. de Berlin en el 36.

Me parece que tan democrático es decir que en Valencia se habla el catalán, como decir que se habla el valenciano.

Quieres decir que Rajoy cuando o Aznar cuando reclamaron la devolución del Peñón de Gibraltar también eran fascistas ??? Alguien se ha preocupado de preguntar a los "llanitos" si quieren ser integrados "a la fuerza" en España ??? sus sentimientos valen más o menos que los de los valencianos?

Catalunya fue anexionada por España "por las armas" en 1714, alguien le ha preguntado a los catalanes si están conformes con esa acción ilegal y absolutamente antidemocrática ?? alguien se preocupa de los sentimientos de los catalanes?, o es que los catalanes no tienen sentimientos??

Ovidi

Ovidi, veo que desconoces la historia. En 1714 el principado de Cataluña y el Reino de Valencia fueron despojados de su sitema foral y, entre otras cosas, les fue impuesto el idioma castellano como unica lengua oficial de la admisnistración. No fueron anexionadas por España pues ya pertenecían ella. Todo consistió en que apoyaron a un rey que perdió la guerra de sucesión y el vencedor, Felipe D'anjou primer monarca Borbon español, les castigó así.

Respecto a la pretendida anexión de Valencia por Cataluña es posible que tampoco sepas que NUNCA dependieron una de la otra ni viceversa. El Reino de Aragón, El Principado de Cataluña, El Reino de Mallorca y El Reino de Valencia formaban, de igual a igual, la Corona de Aragón que se unió, conservando sus fueros e indiosincrasia, con el reino de Castilla para formar España.

Lo de Gibraltar es otra historia muy diferente. No equivale, por ponerte un ejemplo, a Andorra ó Liechtenstein ó San Marino ó e.t.c. Lee un poquito su historia y lo verás.

Lo de que si decir esto ó lo otro sea ó no democrático, no viene a cuento. El procedimiento de aprovechar un evento deportivo de gran repercusión, para imponer la asistencia a un discurso independentista es un recurso utilizado históricamente por dictaduras fascistas y comunistas. Dictaduras al fin y al cabo
Viejo 2/nov/05, 19:07
epi
Iniciado

Predeterminado

Aquí os extendeis mucho ¿no?, no creeis que se puede ser más concreto?, ya leemos mucho durante la jornada laboral. Por ejemplo se puede decir:

Cataluña es o no es España? y ya está. Perdonad por la impertinencia
Respuesta